¿Qué es?

Un programa diseñado para desarrollar habilidades sociales en jóvenes entre 14-26 años que se encuentran en distintas situaciones de vulnerabilidad. Comunidad XXI empodera a los jóvenes para que se conviertan en agentes de cambio de su comunidad.

Comunidad XXI logra un triple impacto

Impacto a jóvenes: proveemos herramientas a jóvenes para que se conviertan en agentes de cambio con la capacidad de impulsar iniciativas que impacten a su comunidad.
Impacto a organizaciones sociales: trabajamos coordinadamente con organizaciones sociales para no duplicar esfuerzos y las apoyamos en el desarrollo de proyectos de innovación y desarrollo de habilidades socio-emocionales.
Impacto a familias y comunidad: promovemos la construcción de comunidades más resilientes y empoderadas a través del desarrollo de liderazgos locales y agentes de cambio.
Sector Privado: damos la oportunidad para que colaboradores de instituciones del sector privado puedan aprender y realizar mentorías a jóvenes de comunidades a nivel nacional para así desarrollar capacidades de empatía y liderazgo.

¿Cómo funciona?

A partir de los objetivos que buscan alcanzar nuestros aliados, proponemos un modelo de intervención para implementar Comunidad XXI en las áreas de influencia de nuestros socios privados, públicos y de cooperación.
Para todos los programas de Comunidad XXI llevamos adelante un levantamiento de información para identificar aspectos a fortalecer en cada comunidad.
A partir de este paso, generamos un plan que nos permite impactar en el desarrollo de capacidades de esta población para generar territorios más innovadores y resilientes.
Además incluímos en nuestros procesos de Comunidad XXI a voluntarios de nuestros aliados para que aporten al programa desde su experiencia.

Resultados

– Más de 850 jóvenes en situación de vulnerabilidad beneficiados a nivel nacional.
– Más de 24 líderes juveniles formados en nuestra metodología de desarrollo de habilidades blandas.
– Presencia con el programa de Comunidad XXI en 24 ciudades a nivel nacional.