El 10 de diciembre el equipo de Lab XXI realizó actividades navideñas con la Fundación Alfredo Jijón y los jubilados de Corporación Favorita.

El objetivo del programa Comunidad XXI, es desarrollar destrezas para la vida y habilidades de empleabilidad y emprendimiento en poblaciones vulnerables. El programa con la Fundación Alfredo Jijón se lo está implementando desde octubre del 2019 con 20 beneficiarias; ellas son madres jóvenes y adolescentes. Juntos pudimos compartir momentos de alegría en estas fechas festivas.

Para empezar el día navideño realizamos juegos que nos ayudaron a conocernos más llenándonos de energía y que nos hicieron reír. Después, todos los participantes realizaron la actividad “Nuestra Huella”. El objetivo fue que las beneficiarias y sus bebés plasmarán sus huellas en cartulinas para crear cartas navideñas para sus seres queridos. La segunda actividad fue decorar galletas y disfrutar de un chocolate caliente acompañado por villancicos. En este día tan especial nos acompañaron 5 personas jubiladas de la Corporación La Favorita.

Para nosotros es importante saber que en estas fechas podemos dar un momento de felicidad a nuestras beneficiarias. En Lab XXI, nos encanta dar un significado más allá de lo material. Los talleres han sido un espacio clave para la creación de un ambiente de reflexión y para unificar el grupo de trabajo. Las beneficiarias nos han inspirado a todos los que somos parte del programa por su voluntad y motivación por salir adelante. Rafaela Albornoz fue parte del mismo y nos cuenta que es impresionante ver la fuerza, determinación y resiliencia con la que cada una de ellas se levantan a pesar de que muchas tienen antecedentes difíciles .

“Como capitana, el apoyo y confianza que uno puede brindar es el que cuenta para impulsarlas a enfrentar nuevos retos. El contacto con los voluntarios ha permitido que las beneficiarias compartan experiencias siendo un espacio de aprendizaje para todos,” cuenta Rafa.

El programa con las mujeres de la Fundación Alfredo Jijón continuará en el 2020. En cada taller iremos aprendiendo más sobre su resiliencia y ellas sobre las habilidades que brindan los talleres de Comunidad XXI.

 

 

Entradas Recientes

Revisa las noticias más recientes